Un buen mastering no requiere de una enorme cantidad de equipos, sino de una inobjetable calidad de procesadores. Todo el equipamiento de nuestro estudio ha sido cuidadosamente seleccionado y testeado durante años.
Es fundamental contar con diferentes opciones de compresión a la hora de masterizar, de acuerdo a lo que pide cada estilo musical y cada canción en particular. Valiosísima incorporación a nuestra cadena de mastering, el Shadow Hills aporta tres "personalidades" diferentes (Steel, Iron y Nickel) según el rango de frecuencia que se desea potenciar.
La cadena de procesamiento analógico comienza con equipamiento valvular de alta calidad. Los VoxBox nos dan transparencia y control en las etapas de amplificación, compresión, ecualización y de-essing.
Este es un excelente procesador analógico "vintage class" capaz de añadir potencia sin degradar en absoluto la señal ni su rango dinámico aparente.
El mejor conversor AD del mundo, estrátegicamente ubicado al final de la etapa analógica de nuestra cadena, captura en un amplio rango dinámico el color y la calidez de las válvulas y los transistores y los traduce perfectamente al dominio digital.
La cadena de procesos continúa con dos poderosísimos eslabones digitales: un ecualizador y un compresor/limitador de alta resolución, aptos para stereo y 5.1
El estudio dispone de dos sistemas de monitoreo activo de la más alta calidad:
ATC SCM-100 A (par stereo) y ATC T-16 con subwoofer 1/12 (surround 5.1)
La referencia más precisa son estos VUmetros con capacidad de medición simultánea de loudness y peak range
Este procesador sumamente elaborado le da a la cadena de mastering un toque de armónicos en media y alta frecuencia que puede ser muy deseable para levantar el brillo de overheads, voces, guitarras, etc. También suma una nueva y valiosa herramienta de control de la imagen stereo.
Una de nuestras principales herramientas a la hora de dar el "color justo" a una canción es este ecualizador de impecable diseño, capaz de aportar un toque fino o un cambio poderoso al balance sonoro.
Sin dudas uno de los más refinados componentes digitales de audio profesional, el MK3 ofrece absoluto control sobre la amplitud de la imagen stereo, compresión en paralelo parametrizable, de-esser y limitador de altísima calidad.
Un compresor analógico distinto a los de su clase, con una transparencia inusitada para un equipo de estado sólido y controles que permiten operar sobre el rango dinámico de forma completamente nueva.
Una verdadera joya de la ingeniería digital, con una capacidad de procesamiento increíble y sutileza extrema en cada uno de sus detalles. Es de gran ayuda para resolver de manera inmejorable cualquier situación de mastering, por compleja que sea.
Todo el ruteo del estudio pasa por este controlador inteligente con capacidad de Bass Management en surround 5.1
Nuestro editor digital nos garantiza total compatibilidad con mezclas realizadas en todos los formatos, con sample rates de hasta 192 KHz y resolución de 24 bits.
Copyright 2023 - Andrés Mayo Mastering & Audio Post